Archivos de Ginecología y Obstetricia

Con sumo entusiasmo tengo el agrado de comunicar que nuestra querida revista Archivos de Ginecologia y Obstetricia (AGO) de la Sociedad Ginecotocológica del Uruguay, en el transcurso del año 2018 transitará una nueva etapa, acorde a los especiales tiempos que estamos viviendo.

Como todos sabemos, en estos últimos años se ha producido una revolución en el mundo de las comunicaciones impulsada por el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten el acceso a la información como nunca antes. Al mismo tiempo, favorecido por la difusión sin barreras, el conocimiento científico se ha desarrollado de manera vertiginosa y, sobre todo, se ha divulgado con mayor facilidad.

Estas tecnologías, de variadas características y definidas en forma general como Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), influyen notablemente en casi todos los aspectos de la vida moderna, al punto que ya es difícil concebir la existencia de un mundo sin ellas.

Consideramos que nuestra revista no puede permanecer ajena a estas transformaciones y debe adoptar un papel de vanguardia en la difusión del conocimiento científico que nos compete como Sociedad Ginecotocológica del Uruguay y por lo tanto, debe reinventarse adaptándose a estos momentos de la historia.

Por todo ello, reitero, tengo el agrado de anunciar que la edición gráfica de la revista dará paso a su publicación en formato electrónico, lo que conlleva múltiples beneficios. No sólo tendremos como público objetivo al ginecólogo general sino también a la comunidad médica y al público que quiera acceder a esta información, teniendo así, dentro del sitio web de nuestra revista, diferentes espacios con información adecuada a cada público: esto es un verdadero desafío que requirió y requerirá intenso trabajo. Al mismo tiempo, esta renovación permitirá a todos el acceso a la información de forma rápida y desde cualquier lugar con conexión a internet.

Espero que esta transformación sea recibida con beneplácito por los socios y los invito a realizar aportes que permitan el perfeccionamiento de este nuevo instrumento para nuestra Sociedad.

Los saludo afectuosamente,